Libertad a dos implicados en presuntas chuzadas en el caso Laura Sarabia
Fiscalía no presentó a tiempo el escrito de acusación o llamamiento a juicio.
Por omisión de la Fiscalía que no presentó en los términos de ley el escrito de acusación, el juzgado que lleva el proceso contra Laura Sarabia ordenó poner en libertad a Rafael Santos y Freddy Alexander Gómez, implicados en las chuzadas contra Marelbys Meza, exempleada de la alta funcionaria presidencial.
El ente acusador contaba con 60 días desde que les fue dictada medida de aseguramiento a estos dos, y a la fecha supera los 64 días y no se ha cumplido el trámite de llamarlos a juicio, por lo que se les dejó en libertad.
Rafael Santos figura en el expediente como el falso informante, y Freddy Alexander Gómez fue el policía de la Dijín supuestamente implicado en el asunto.
Vale recordar que los antes mencionados no aceptaron cargos que se les señala.
El pasado 14 de septiembre el Juez 50 de Control de Garantías había ordenado medida privativa de la libertad en centro carcelario para Santos y Gómez, y la Fiscalía les imputó el delito de fraude procesal.
El patrullero de la Dijín estaba recluido en La Picota, exactamente en el patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su seguridad.
Por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales a la exempleada de Laura Sarabia, actual directora de Prosperidad Social, hay cuatro uniformados más imputados y con medida intramural.